­El propietario de la empresa que gestiona los aparcamientos de la ORA y el jefe de Movilidad de Cort salieron ayer de prisión tras abonar sendas fianzas de 120.000 euros que les había impuesto esa misma mañana el juez Manuel Penalva, que instruye el caso de supuesta corrupción en la adjudicación del concurso.

Tanto el empresario Antoni R., como el jefe del Área de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel F., permanecían en prisión desde hace varias semanas, cuando fueron detenidos por la Policía, que investiga una trama de corrupción en la adjudicación del servicio de la ORA de Palma. Los invdestigadors sopechan que la adjudicación del concurso pudo estar amañada. Tras pasar a disposición judicial, el juez Penalva, que se encarga de la instrucción del caso, ordenó su ingreso en prisión incondicional.

Durante los últimos días, las defensas de los dos investigados habían solicitado que quedaran en libertad con fianza, argumentando que no existía riesgo de fuga, ni de que obstruyeran la investigación en marcha.

Finalmente, ayer por la mañana el juez autorizó que quedaran en libertad y les impuso una fianza de 120.000 euros a cada uno, además de la comparecencia periódica en el juzgado.

Los dos acusados hicieron efectivo el pago de la caución a lo larto de la tarde y finalmente, sobre las ocho de la noche de ayer, pudieron salir de la cárcel.