26 de julio de 2016
26.07.2016

Cort y Govern invierten 2,5 millones en el mantenimiento de los colegios

El Ayuntamiento destinará 485.000 euros a mejorar el pavimento de los patios de 6 centros

26.07.2016 | 02:45
Hila, Romero y Moll presentaron las mejoras.

El Govern balear y el Ayuntamiento de Palma invertirán a lo largo del presente año 2,5 millones en obras de mantenimiento de los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria de la ciudad.

Como novedad de este año, con fondos procedentes de la capitalidad se van a invertir 485.000 euros en el arreglo del pavimento de seis patios de entros escolares en los próximos dos años. A esta cantidad hay que añadir los 763.000 euros que se han invertido en el pintado otros 25 centros.

Las obras de reposición del pavimento se llevarán a cabo este año en los colegios públicos de El Terreno del Coll den Rebassa. También se ejecutará la primera fase de las obras de reposición del pavimento de patio, pistas y creación de una zona verde en el colegio Joan Miró del Polígon de Llevant y en el Camilo Jose Cela consistente en la reposición y acondicionamiento del pavimento de la zona de pistas.

Para el próximo año se prevé realizar la segunda fase del patio del colegio Joan Miró y del Camilo José Cela además de las obras de reposición del pavimento del patio y de saneamiento de Sant Elisabet.

Según informaron ayer el alcalde, José Hila, y los concejales de Infraestructuras, Andrés Rodrigo Romero, y de Educación, Susana Moll, el Ayuntamiento destina 1,3 millones al mantenimiento y mejora de los centros públicos de la ciudad, cifra a la que se ha de sumar los 1,25 millones aportados por el Govern a través del IBISEC para hacer frente a los trabajos de mantenimiento de más envergadura y que afecten a la estructura, como el cambio de cubiertas, o a la sustitución completa de los sistemas de alumbrado, calefacción o saneamiento, entre otras.

La concejala de Educación, Susana Moll, destacó que las obras de mejora y de mantenimiento se hacen "escuchando a los profesionales de los centros". Recordó que se ha reunido con los directores de todos los colegios públicos con el fin de atender sus necesidades y planificar las obras. También señaló la recuperación del Consell Escolar de Palma.

Por su parte, el alcalde manifestó que para el equipo de gobierno "una enseñanza pública y de calidad es un servicio esencial" y aseguró que "después de 4 años de gobierno del PP muchos centros escolares necesitaban un importante impulso puesto que en la anterior legislatura la atención a los colegios se precarizó".

Tanto el alcalde como el concejal de Infraestructuras, Rodrigo Andrés Romero, destacaron la creación de la figura de auxiliar de mantenimiento con el fin de "agilizar la respuesta y dar una solución inmediata a los problemas de los centros". También indicaron que la recuperación del diálogo social e institucional ha permitido desbloquear las inversiones de la Ley de Capitalidad, parte de las cuales se han destinado a mejorar el pavimento de los patios.

El nuevo contrato de mantenimiento tiene una duración de cuatro años con la posibilidad de prorrogar otros dos y un presupuesto de 9,5 millones, a razón de 2,3 millones anuales, lo que supone un incremento del 33%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine