El Allure of the Seas, el buque de crucero más grande actualmente en servicio y que tiene el honor de ser el mayor buque de pasajeros construido en toda la historia, tiene prevista su llegada hoy a Palma sobre las 8 de la mañana. Superará ampliamente a los más famosos trasatlánticos de todas las épocas.

La nave pertenece a Royal Caribbean Cruises, tiene bandera de Bahamas, llegará desde Barcelona, y tiene prevista su salida a primeras horas de la tarde rumbo a Marsella dentro de un crucero de siete días de duración. A partir de ahora visitará el puerto cada lunes, hasta mediados de octubre, con una previsión de 22 escalas en total.

El buque batirá varios récords del puerto palmesano, como el de máxima eslora (360 metros), el de mayor tonelaje (225.282 toneladas) y el de mayor capacidad de pasaje (más de 5.400 turistas).

A partir de hoy el Allure of the Seas se convertirá en el sucesor de algunos buques de pasaje míticos que anteriormente fueron los más grandes en llegar a la bahía, como el Queen Mary que llegó en 1966, con 80.774 toneladas y 310,5 metros de eslora, o el Queen Elizabeth de la misma naviera Cunard, con 83.673 toneladas y 313,5 metros de eslora, que llegó al año siguiente, fondeando fuera del puerto en ambos casos.

Si hablamos de buques atracados, el récord fue durante muchos años del Queen Elizabeth 2 que el 30 de abril de 1972 en su primera visita colapsó los accesos al dique del Oeste, debido a la multitud de curiosos que querían verlo. Este buque tenía 70.327 toneladas y 293,5 metros de eslora. También en 1998, llegó el Norway, antiguo y mítico France, de 76.049 toneladas y 315,5 metros.

Sonada fue la llegada el 28 de mayo del 2004 del Queen Mary 2, que con 345 metros y 148.528 toneladas, se hizo con los récords de eslora y tonelaje, hasta que el Norwegian Epic, le arrebató este último. Todas las marcas se batieron hace trece días con el Quantum of de Seas de Royal Caribbean, pero ha durado poco porque hoy con la escala del Allure of the Seas se supera lo anterior hasta que dentro de un año llegue el Harmony of the Seas, que es casi gemelo del Allure.

Aparte del Allure of The Seas, hoy tienen prevista su llegada cuatro cruceros más: Aidablu, Europa, Mein Schiff 2 y MSC Armonia.