Peatonalización

Afedeco critica la propuesta de limitar los bares en Blanquerna y destaca que "animan la calle"

La patronal del pequeño comercio recuerda al grupo municipal Més que advirtieron de las consecuencias de la peatonalización del eje cívico

27.02.2015 | 09:49
Blanquerna ha sido abierta y cerrada al tráfico esta legislatura.

­La patronal Afedeco critica la propuesta del grupo municipal Més per Palma respecto a limitar la concentración de cafeterías y restaurantes en el eje cívico de Blanquerna. El presidente de la entidad del pequeño comercio, Pau Bellinfante, destacó ayer que estos negocios de restauración "animan la calle y muchos de sus clientes también acuden a otros establecimientos de la zona, ya que la mayoría son cafeterías y están abiertas durante el día", en horario comercial.

El responsable de la patronal añadió que ya advirtieron en la anterior legislatura –cuando Cort construyó el eje cívico– "de las consecuencias que supondría la peatonalización". Según alegó Bellinfante, "al desaparecer los clientes que acudían en coche a Blanquerna, muchos comercios tradicionales han ido cerrando debido a que no tenían ingresos suficientes con las compras de los clientes de la zona, por lo que han sido sustituidos por cafeterías y restaurantes", aseguró.

Por ello, Afedeco reprocha al grupo Més que se queje de que empiezan a proliferar los bares y restaurantes, ya que "fueron ellos quienes querían peatonalizar", en palabras del presidente de la patronal. Concluyó que "no se puede paralizar una actividad económica que está en marcha y da tanta vida a la calle".

La propuesta de la coalición consiste en aprobar un plan de usos para limitar determinadas actividades, como los negocios de restauración, debido a que el eje cívico "se está degradando" con la proliferación de terrazas y la disminución de la diversificación comercial, según Més.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine