El portavoz de Més per Palma, Antoni Verger, ha sido el último cabeza de lista en anunciar que no volverá a pugnar por la alcaldía de la ciudad. Tras su renuncia, ninguno de los tres candidatos de los partidos con representación repetirá en el cargo, una situación nada común en la política municipal.

La decisión del econacionalista se hizo pública ayer, un día después de que el alcalde Mateo Isern explicase que tampoco repetirá como candidato del PP en los próximos comicios municipales por no tener el respaldo ni del presidente del PP balear José Ramón Bauzá ni de la junta territorial de los 'populares' de Palma, controlada por José María Rodríguez. De momento, la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, es la única que se ha postulado para liderar la candidatura.

La misma situación se repite en el PSOE, donde la exalcaldesa Aina Calvo aseguró hace ya tiempo que no repetiría como número uno de la formación. El concejal José Hila, el exedil Santiago Morey y el ex delegado del Gobierno Ramón Socias se disputan la sucesión en los socialistas palmesanos.

Los tres partidos con representación en Cort todavía tienen abiertos los plazos para que sus militantes se presenten a las listas de los comicios municipales de 2015. En el PP el candidato lo designa la junta territorial, mientras que en PSOE y Més se designarán mediante elecciones primarias. A. F. V. PALMA