Mateo Isern reconoció ayer que nadie del partido -ni el presidente regional José Ramón Bauzá, ni el secretario general Miquel Vidal, ni el presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez- le han informado de por qué se ha cambiado el calendario inicial de presentación de candidaturas para Cort. Como se sabe, inicialmente se dijo que, si bien la junta territorial de Palma tenía potestad para elegir una fecha distinta a la de Mallorca, que se escogería en mismo calendario que el aprobado para el resto de municipios de la isla. No obstante, inesperadamente, varios días después, con José María Rodríguez fuera de la isla, se decidió que la Junta Territorial de Palma se reuniría el próximo jueves, día 9, con el fin de fijar el calendario. Cabe señalar que este día es la fecha tope para la presentación de candidaturas a las alcaldías del resto de Mallorca y que se debe haber decidido al elegido antes del día 9 de noviembre. Fuentes de la Junta Territorial de Palma indicaron que en Ciutat probablemente la fecha tope que finalmente se ponga sea también la del día 9 y que la presentación de candidaturas finalice el día 24 o 25 de este mismo mes.

Nace un nuevo grupo en Facebook: "Quiero que Mateo Isern vuelva a ser alcalde de Palma" con el fin de apoyar la candidatura del actual primer edil a encabezar la lista de los conservadores a Cort en las próximas elecciones locales. Porque para que Isern sea nuevamente alcalde primero tiene que conseguir encabezar la candidatura nuevamente, algo que no tiene asegurado dada la hostilidad del mismísimo president José Ramón Bauzá y el pasteleo interesado de José María Rodriguez y su grupo de incondicionales. Por cierto, llama la atención la similitud del lenguaje utilizado por los redactores del grupo de Facebook con la línea seguida por el equipo de gobierno de Cort

Mientras tanto, la consellera y concejala rasa Sandra Fernández se esfuerza cada día en superarse, como lo hace también su compañero de equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, quien también participó, al igual que el conseller Joaquín García, en la primera carrera Asima.