El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado que a lo largo del año que está a punto de finalizar la Empresa Municipal d´Aigües i Clavegueram (Emaya) no ha redactado ningún plan de limpieza integral específico en las barriadas de la ciudad.

Además, este grupo municipal reclama la recuperación de puntos de recogida de basura que se han eliminado en los barrios. En una información solicitada por el PSOE, Emaya ha confirmado que, en las barriadas del distrito de Ponent, el último Plan Integral se realizó en sa Teulera en mayo de 2012 y que desde entonces no se ha hecho ninguna limpieza integral en barrios como Son Roca, Son Cotoner, es Fortí, Camp den Serralta o Son Rapinya.

Se trata de una situación que los socialistas extrapolan al resto de la ciudad, donde las entidades vecinales están denunciando reiteradamente los recortes de horarios y frecuencias en el servicio de limpieza y la eliminación de contenedores y puntos de recogida de basuras. El concejal socialista Antonio Donaire explica que estos planes de limpieza consistían en un servicio de barrido mixto e incluían también los contenedores, las papeleras, el baldeo, la retirada de hierbas de las aceras y de las pintadas de los recipientes de recogida.

Pese a la situación, el PP rechazó ayer, en las reuniones de distrito celebradas, la reposición de los puntos de recogida de basura en las barriadas de los distritos Nord y Ponent, en las que se han eliminado puntos de recogida.