El aparato de la junta territorial palmesana del PP dirigido por José María Rodríguez ha iniciado en los barrios de la ciudad la campaña de cara a las próximas elecciones municipales sin que participe en los actos previstos el alcalde de la ciudad, Mateo Isern.

Esta circunstancia se explica por parte del secretario general del PP palmesano y teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, por el hecho de que Isern no podría asistir a todas las reuniones que se celebran en cada uno de los barrios puesto que cada semana se realizan nueve. El equipo del partido palmesano se ha dividido en tres grupos.

Uno de ellos está integrado por el presidente territorial, José María Rodríguez; el segundo por el secretario general, Álvaro Gijón y el tercero por la consellera de Familia y Bienestar Social y miembro de la ejecutiva palmesana, Sandra Fernández. En cada una de las reuniones, en las que se invita a los militantes, simpatizantes, entidades y asociaciones de la barriada que se visita, acuden también concejales del equipo de gobierno con el fin de recoger las sugerencias de los vecinos. En este primer encuentro, además, se explica a los asistentes los motivos por los cuales se han recortado servicios y se han incrementado los impuestos municipales en determinados casos.

"No queremos engañar a nadie", manifestó Álvaro Gijón, quien aseguró también que solo se prometerá lo que se pueda cumplir. Por el momento en tres semanas se han realizado reuniones en 27 barrios.