El equipo de gobierno ha convocado un pleno la próxima semana para poder privatizar las escoletas de s´Arenal y Ciutat Antiga. El próximo 22 de agosto se celebrará una comisión de urgencia de cuentas, economía y recursos humanos para la aprobación definitiva de la modificación de crédito del presupuesto del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de 2012 necesario para adjudicar la gestión de estas dos escoletas. Está previsto que también se apruebe en junta de gobierno y en un pleno extraordinario.

Cort necesita unos 400.000 euros para realizar esta adjudicación. Esta cantidad corresponde a una parte de la cifra que se podrá ahorrar el Consistorio con la externalización de este servicio lo que permitirá rebajar el déficit actual de 6,5 millones de euros que tiene el Patronato. Este curso habrá en Palma 11 escoletas municipales de las que tres serán de gestión directa (Molinar, Son Roca y Santa Catalina) mientras que el resto están externalizadas y gestionadas por empresas, entre las que se encontrarán s´Arenal y Ciutat Antiga. En total habrá 1.044 plazas para la educación de niños de 0 a 3 años.

La privatización de la escoleta de s´Arenal ha provocado las protestas de padres y profesores porque supondrá el despido de 37 profesionales interinos lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales superior a los 900.000 euros. El grupo municipal socialista presentó alegaciones contra la ampliación de crédito destinado a esta finalidad. El plazo finaliza el próximo 21 de agosto.