Parte del superávit con el que cerró el ejercicio del año pasado la Fundació Pública Llegat Weyler se destinará a la concejalía de Bienestar Social con el fin de incrementar la aportación municipal a la partida de ayudas económicas urgentes a familias en situación de riesgo social.

En concreto, de los 278.488 euros de superávit del año pasado de la Fundació 80.000 euros se destinarán a este fin y otros 80.000 euros se transferirán a la concejalía para proceder al pago de diversas facturas urgentes de AMADIP. Los 117.000 euros restantes se destinarán al Patronat Municipal de Realotjament i Reinserció Social, con el fin de que pueda pagar los gastos derivados del proyecto formativo laboral que se realiza con residentes del poblado de Son Banya. El pleno de ayer aprobó estas transferencias con la abstención del PP.

Por otra parte, también se aprobaron por unanimidad dos declaraciones institucionales. Una de ellas sobre el reconocimiento a Amnistía Internacional en materia de Derechos Humanos.

Cuando se celebra un año del atentado de ETA que costó la vida a los guardias civiles Diego Salvà y Carlos Sáez de Tejada, el Consistorio se sumó al deseo de las familias de hacer de esta fecha "un acto de confirmación de nuestra fe y nuestra esperanza en los valores de la convivencia y la democracia".