FALTAS MUY GRAVES

La cuantía de las faltas consideradas muy graves puede oscilar de entre 1.500 hasta 3.000 euros. Si la falta se comete dentro de un establecimiento puede suponer la clausura del local, actividad o instalación o suspensión de la licencia por un período no superior a tres años. Constituyen faltas muy graves:

Una perturbación de la convivencia que afecte de manera grave, inmediata y directa a la tranquilidad o al ejercicio de los derechos legitimos de las personas cuando ello se derive de la concentración de gente en la vía pública tanto si se consume alcohol como si no entre las 22,00 horas y las 8 de la mañana.

El incumplimiento de las órdenes de señalización relativas a los espacios de especial protección o los requerimientos formulados por los agentes.

FALTAS GRAVES

Las faltas consideradas graves serán sancionadas con multas de entre 750 y 1.500 euros, además de la suspensión total o parcial de la licencia de actividad por un período no superior a dos años si son establecimientos. Son faltas graves:

Las concentraciones de personas en la vía pública que afecten negativamente a la convivencia ciudadana entre las 22 y las 8 horas y no puedan ser consideradas como muy graves.

La expedición de bebidas alchólicas entre las 22,00 y las 8,00 horas.

La realización de actos que ocasionen destrozos o desperfectos al mobiliario o equipamientos que impidan su normal uso haciéndolos inservibles, o que ocasionen destrozos a elementos de ornato públco.

FALTAS LEVES

Las faltas leves serán sancionadas con multas cuya cuantía máxima será de 750 euros. Seran consideradas faltas leves:

La realización de actos que ocasionen destrozos o desperfectos al mobiliario o equipamientos urbanos pero que no impidan su uso.

La utilización del mobiliario urbano para usos distintos a su finalidad.

Obstruir el acceso a los portales vecinales o la entrada de garajes públicos o privados de normal uso.

Timbrar indiscriminadamente en los portales de edificios de forma que impida el descanso nocturno.

Tirar al suelo recipientes de bebidas, latas botellas o cualquier objeto, así como dar patadas produciendo ruido.