Una zona ajardinada, sin precedentes en Palma, comenzó ayer su andadura. Cuando esté concluido, el corredor verde del Parc de Les Vies conectará el Parc de Les Estacions con el Torrent Gros. Así, los vecinos se podrán desplazar de un barrio a otro andando o en bicicleta a través de una avenida arbolada.

"Es más que un parque". Con estas palabras, el concejal de Infraestructuras, Francisco Donate, resumió ayer lo ambicioso del proyecto. En la calle Tomás de Victoria comenzó ayer a vislumbrarse su profunda transformación. Esta calle ocupará un lugar preeminente. Se convertirá en una calle arbolada, con un único carril de circulación en cada sentido. Incorporará carriles bici y descongestionará el tráfico en las inmediaciones del colegio público Son Oliva.

El edil Francisco Donate, acompañado por los arquitectos Albert Viaplana y Francisco Pizà, explicaron ayer sobre el terreno cómo cambiará el barrio cuando el corredor verde culmine su remodelación. Lo que hoy es un descampado, dentro de siete meses pretende convertirse en un auténtico pulmón verde de Palma. Con un presupuesto de 5,6 millones, con cargo al Plan E, se ha salvado in extremis del drástico recorte presupuestario ordenado por el Gobierno.

Albert Viaplana destacó ayer in situ la sensación de continuidad que aportará esta zona verde. "Combinará con armonía la obra natural con la artificial", apuntó.

El final de la calle Jacint Verdaguer, en su tramo final, se convertirá en el auténtico inicio del parque. La prolongación se extenderá bajo la Vía de Cintura. Una pasarela sobre las vías del tren servirá de entrada a este gran espacio verde.