La 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia' recorrerá Palma de Mallorca el próximo viernes, 13 de noviembre, con un recorrido que se iniciará en la Plaza España y finalizará en el Paseo del Borne, según informó la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración en un comunicado.

Según la nota, los ciudadanos que se quieran adherir a esta iniciativa, que pretende concienciar a los gobiernos sobre la necesidad de renunciar a las guerras como medio para resolver conflictos, podrán realizar el recorrido previsto, que se iniciará a las 19.30 horas en la Plaza de España y finalizará a las 20.30 horas en el paseo del Borne, dónde tendrá lugar el acto central.

La Marcha, que cuenta con el apoyo del Govern, se inició el pasado 2 de octubre -Día Internacional de la No-violencia en conmemoración del nacimiento de Ghandi- en Nueva Zelanda, acto que fue proyectado en el Parlament balear. Y, a continuación, inició un recorrido por 90 países y 100 ciudades de los cinco continentes que culminará el 2 de enero de 2010.

Se trata de una iniciativa de Mundo sin Guerras, una organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista, que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia. Y que, con esta marcha, pretende crear conciencia ante "la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de un conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios".

Por este motivo, las propuestas que realiza la marcha son el desarme nuclear a escala mundial, la retirada inmediata de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no-agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.