09 de agosto de 2016
09.08.2016
Natación

Melani también dice adiós a los 200 libre

La nadadora mallorquina se queda fuera de la semifinal por solo 45 centésimas - Todavía le queda el cartucho del relevo 4x100

09.08.2016 | 01:56
A la mallorquina Melani Costa todavía le queda el concurso en el relevo 4x100.

Melani Costa

  • “El tiempo no se ha correspondido con mis sensaciones”

    Melani Costa lamentó el hecho de haber tenido que nadar por la calle 1 de su serie “sin ver casi nada y tragándome las olas que vienen del centro”, explicó. “De todas formas no se ha correspondido el tiempo con las sensaciones que he tenido”, admitió la mallorquina.
    Costa registró una marca de 1:58.19, insuficiente para alcanzar la final. La nadadora de UCAM lamentó no haber podido igualar el crono de 1:57.78 que logró hace tres semanas en el campeonato de España.  “Volví hace poco a Mallorca a entrenarme con el técnico que me llegó la los Juegos de Pekín. Necesitaba estar cerca de la familia. Fue un acierto, pero no me ha dado tiempo a llegar aquí como me hubiese gustado”, destacó.

Melani Costa cayó eliminada en las series de los 200 libre de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir la ronda clasificatoria en decimonovena posición. La mallorquina, que registró una marca de 1:58.19, se quedó a 45 centésimas de la clasificación que cerró la canadiense Brittany Maclean con un crono de 1:57.74.
La nadadora del equipo UCAM coincidió en su serie con la indiscutible favorita al oro olímpico y una de las estrellas de estos Juegos, la estadounidense Katie Ledecky, que partirá con el mejor tiempo de todas las participantes tras firmar un espectacular registro de 1:55.01.
De este modo termina la participación individual de Costa en los Juegos. El domingo ya se quedó fuera de la final de los 400 libre tras concluir en la decimoséptima posición con un crono de 4:08.96.
Ahora a la mallorquina le queda un último cartucho en Río: la prueba del relevo 4x100 en la que competirá con Fátima Gallardo, Marta González y Patricia Castro. El sábado las españolas lograron batir el récord de España en las series clasificatorias.
Sí logró la clasificación Mireia Belmonte, aunque sufrió lo indecible para acceder a las semifinales de los 200 estilos tras concluir en decimoquinta posición, la penúltima que daba derecho a pasar de ronda.

Belmonte, que firmó un tiempo de 2:12.58, volvió a dar la misma sensación de cansancio que ya le costó la eliminación en los 400 libre, aunque como ella misma señaló, se encontraba físicamente mucho mejor.
"Me he sentido bien. Estaba mucho mejor que el domingo", señaló una Belmonte que tuvo que esperar hasta el último segundo para saber si había logrado la clasificación para las competidas semifinales.
Una ronda en la que la española, que el sábado se colgó la medalla de bronce en la final de los 400 estilos, tendrá que mejorar muchísimo sus prestaciones si quiere pelear por los metales en la prueba corta de estilos, dado el excelente nivel de sus principales rivales.
En especial, la húngara Katinka Hosszu, que ayer añadió al récord del Mundo que logró en la final de los 400 estilos, el récord olímpico en el doble hectómetro, tras firmar en las preliminares un tiempo de 2:07.45.
Cinco segundos menos que el tiempo logrado por Mireia Belmonte, que también se quedó muy lejos de otra de las grandes favoritas, la británica Siobhan-Marie O´Connor, que logró la segunda mejor marca de todas las participantes parando el crono en 2:08.44.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine