11 de abril de 2018
11.04.2018

Antich acusa al Gobierno "de no hacer nada para localizar las fosas del franquismo"

11.04.2018 | 02:45
El senador socialista por Balears Francesc Antich acusó ayer al Gobierno de no hacer "absolutamente nada" para localizar fosas de víctimas del franquismo, pese a que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, le aseguró en el pleno del Senado que el Ejecutivo "no es contrario en absoluto a las exhumaciones".

Antich interpeló a Catalá sobre las razones por las que el Ejecutivo no dedica ni un solo euro a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en los presupuestos generales del Estado de 2018, lo que atribuyó a razones "ideológicas", una vez superada la crisis que en anteriores ejercicios justificaba la falta de fondos. El ministro le recordó que el PSOE no adoptó en 22 años de gobierno ninguna de las medidas que ahora exige al PP, como apoyar las exhumaciones y la "resignificación" del Valle de los Caídos, crear la "comisión de la verdad" sobre el franquismo reclamada por la ONU o pedir al Rey que suprima el título de Ducado de Franco.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine