Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El año en que nos libramos de la cárcel (de momento)

Los toreros protestan porque la ley de toros a la balear prohíbe que el diestro mate al otro animal, cuando no establece la prohibición simultánea de que el toro mate al torero

Llamamos a 2017 año de gracia porque de momento nos hemos librado de la cárcel, eje del debate político. El calendario está sobrado de emociones fuertes, pero los acontecimientos que no ocurrieron siempre superan en número ya que no en interés a las portadas. Por eso cuesta distinguirlos, según demuestra un breve repaso a lo peor del año.

Enero. El caso de los Papeles de las Seychelles se tambalea, al descubrir a un defraudador fiscal a gran escala que no es un independentista catalán. El Consorcio de Periodistas ha pedido disculpas por un lamentable error informático, dado que los políticos no secesionistas quedaban automáticamente excluidos de la búsqueda. “Por suerte, todo el mundo sabe que un no independentista es un hombre honrado, por lo que el impacto ha sido menor”. La benemérita institución también lamenta que los evasores catalanistas no estén ya en la prisión.

Febrero. Cort se erige en campeón del derecho de los ciudadanos a vivir en su ciudad. De este modo, solo se permitirá el alquiler de los pisos de Palma durante dos meses, con la única salvedad de los años que contengan doce meses. En esta hipótesis, la posibilidad de arrendar por noches quedará severamente restringida a 365 días, pero ni uno más. La multa disuasoria por exceder esa cifra ascenderá a cien millones de euros, además de doscientos años de cárcel.

Marzo. El humorista Donoso Cortés es sentenciado a diez años de cárcel por hacer chistes sobre la muerte del Generalitísimo Franco. Según los magistrados de la Sapiencia Racional, la muerte del Caudillísimo fue un atentado terrorista perpetrado por el equipo médico habitual, por lo que “las bromas soeces ofenden a las víctimas”. El cómico alegó en su defensa que se limitó a gritar que “Franco ha muerto”. El docto ponente ha destacado que ahí radica precisamente la conducta criminal de esta sátira intolerable, porque todo español sabe que Franco es inmortal según dejó dicho él mismo, y negarlo presupone una rebelión armada sediciosa. Amnistía Internacional ha señalado que en ningún caso se puede considerar a Donoso Cortés como un preso de conciencia, porque sus chistes no tienen mucha gracia.

Abril. Un millón de toreros se concentran en la Puerta del Sol para protestar contra la Ley de Toros a la Balear. Los congregados consideran inadmisible que el texto legal prohíba que el diestro mate al otro animal, cuando no establece la prohibición simultánea de que el toro mate al torero. “No más sangre en la plaza”, gritaba Pichulín de Tetrabrique. Los taurinos consideran que el astado que cornee al matador debe ser condenado a diez años de cárcel o a una pena todavía peor, como exiliado en Bélgica.

Mayo. Las anotaciones “M. Rajoy”, realizadas en el PP presidido por Mariano Rajoy, en un despacho adjunto al de Mariano Rajoy, por el tesorero a quien Mariano Rajoy elevó a senador, no corresponden en ningún caso a Mariano Rajoy. Así lo ha confirmado Mariano Rajoy. A su juicio, la identificación errónea de M. Rajoy se debe a que se fija la atención en la coincidencia de un apellido tan común como Rajoy, cuando la clave está en el M. que indiscutiblemente es la abreviatura de Manolo. Una pena de diez años de cárcel le parece ajustada a Mariano Rajoy, para castigar a quien insista en llamarle M. Rajoy.

Junio. Ciudadanos pide quince años de prisión incomunicada para los profesores, alumnos y mascotas del Institut Ramon Llull, dado que la denominación del centro en la lengua separatista catalana constituye per se un repugnante ejercicio de adoctrinamiento. Comparan esta educación denigrante con la ecuanimidad imperante en el Colegio Santísimo de Nuestro Señor Perfectísimo de las Doce Virtudes Insustituibles.

Julio. El Barça se planteó trasladar su sede social a Son Bibiloni, hasta que alguien advirtió a la directiva de que tendrían que soportar los discursos de manual de autoayuda de Maheta Molango. El PP ha pedido cárcel para todos los socios azulgranas, eludible con una fianza de cien millones de euros en el caso de los simpatizantes barcelonistas.

Septiembre. Los meteorólogos anuncian el primer verano que durará trece meses consecutivos, invadiendo competencias del año siguiente. De este modo, el cambio climático obligará a la supresión de tres de las cuatro estaciones de Vivaldi, por falta de uso. La Audiencia Nacional pide cárcel para el compositor, por pereza sediciosa.

Octubre. Al recontar los votos obtenidos en el Senado por la aplicación del artículo 155 en Cataluña, se observa que hay 154 más sufragios que senadores. Se descubre que José Ramón Bauzá ha votado 155 veces. Según la versión del senador no entendió el mecanismo, aunque otras fuentes lo atribuyen a que entró en éxtasis españolista.

Noviembre. Carme Forcadell denuncia haber recibido torturas en Cataluña. La presidenta del Parlament catalán pidió asilo en el Tribunal Supremo, contra los independentistas que la han torturado durante años, adoctrinándola y lavándole el cerebro, forzándola a simular una falsa fe para no ser vilipendiada por sus recias convicciones españolas. Aseguró que se mantuvo firme porque era una infiltrada del CNI. Demandó cárcel para Oriol Junqueras.

Diciembre. Pedro Sánchez vuelve a demostrar su capacidad analítica al preguntarle por la situación catalana en una entrevista. “¿Qué ha pasado en Cataluña?”, replicó el líder del PSOE, que exigió cárcel para quienes no voten a M. Rajoy.

Reflexión dominical judicializada: “Incluso quienes odian a Baltasar Gazón lo hacen por razones que nada tienen que ver con la condena del Supremo”.

Compartir el artículo

stats