La Fundació Banc de Sang i Teixits de las Illes Balears (FBSTIB) ha aprobado un Plan Propio de Docencia, Investigación y Transferencia de Conocimiento para el 2018 con el objetivo de incentivar la actividad de su personal investigador, según informó ayer la entidad a través de un comunicado.

El objetivo es promover, con fondos propios y de otras ayudas, las actividades de formación, investigación y divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de su personal.

Las funciones docentes y de investigación, conjuntamente con las asistenciales, constituyen "un pilar básico" de la actividad de la FBSTIB, y dotar económicamente estas acciones supone estimular la obtención de avances e innovaciones.

El plan abarca tres líneas de ayudas económicas. La primera va destinada a reforzar las actividades de investigación con ayudas para la movilidad nacional e internacional del personal investigador; la participación en congresos; estancias de investigadores en la FBSTIB; organización de seminarios, conferencias científicas y cursos formativos y el desarrollo de proyectos de investigación.

La segunda línea supone un impulso a las actividades de transferencia e innovación y supone el reparto de ayudas para la movilidad del personal de la Fundación en la realización de acciones formativas.

La última rama comprende ayudas para fomentar la divulgación de las actividades investigadoras y de transferencia.