El PP acusó al Consell de Mallorca de actuar "tarde y con prisas" con la ITV y solicitó que, ahora que la gestión recaerá directamente sobre la institución insular, se bajen las tarifas a los usuarios en 2018. El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, recordó que hace dos años y medio ya pidieron la planificación de un nuevo sistema de gestión y que desaconsejaron la creación de una empresa pública como pretendía el Pacto de izquierdas.

Respecto al cargo de directora insular que se creó hace unos meses para gestionar la empresa pública que en principio iba a ponerse en marcha para gestionar la ITV, el PP se ha interesado por conocer cuál será su cometido ahora que no habrá tal ente.

Asimismo, Rovira alertó del riesgo de que el nuevo contrato pueda adjudicarse antes de que el próximo mes de julio acabe la concesión y reprochó al equipo de gobierno que hayan "esperado al último momento cuando han tenido tiempo más que suficiente para hacer las cosas bien y sin prisas".

Finalmente, el portavoz del PP en el Consell exigió la apertura de una estación con dos líneas de inspección en Calvià "cuyas obras deben empezar en 2018" y que se lleven a cabo actuaciones de mejora en las instalaciones actuales de Palma, Inca y Manacor.