Podemos ha insistido en que la salida del vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, era "lo más prudente y lo que más beneficiaba a la imagen de Govern".

Según ha explicado en un comunicado la formación, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha reiterado que Barceló tendría que haber dejado su cargo ya con el caso contratos de Més y por los diferentes casos en la Conselleria de Turismo.

"Pensamos que tendría que haber una vigilancia mayor en la Conselleria y no entendemos los criterios por los cuales se escogieron aquellos altos cargos", ha manifestado Jarabo.

Por este motivo, la formación se reunirá el miércoles de la semana que viene con el vicepresidente para plantearle que se realice una auditoría política en su Conselleria.

PORTAVOZ DE PODEMOS

Respecto a la elección por parte del Consejo ciudadano autonómico de Jarabo como portavoz del grupo parlamentario, el diputado ha pedido "respeto a la democracia interna a los partidos".

Igualmente, ha recordado que "hay una mayoría amplia que ha decidido modificar la dirección del grupo" y ha pedido que se trabaje "todos en equipo" para llevar adelante iniciativas.

"Considero que tenemos que dejar de lado y trabajar por lo que la gente espera de nosotros, que es sacar adelante iniciativas que beneficien además gente", ha insistido.

Respecto a la Portavocía adjunta de la diputada Laura Camargo, Jarabo ha mostrado su esperanza por que finalmente acepte y ha sostenido que la decisión del Consejo es "razonable".