El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, el juez Enrique Morell, ha dictado y notificado este jueves un auto en el que acuerda el sobreseimiento libre de la causa que investigaba supuestar irregularidades en la licencia de una gasolinera 'low cost' en Calvià.

La causa se instó a raíz de una querella de la entidad Mayca Petróleos y se investigaba a hasta hoy directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y a otras cuatro personas, imputada en el caso Cursach.

El juez considera que no existen indicios racionales de haberse perpetrado los hechos que dieron lugar a la formación de la causa. De hecho, el juez considera que se pidió la apertura de diligencias penales "sin verdadero fundamento y con arbitrarias y caprichosas acusaciones". Por ello, impone las costas procesales al denunciante.

Precisamente, este martes Carbonell recordaba tras declarar ante el juez que la causa investigaba hechos anteriores a que ella ocupase su cargo público actual, por lo que su vinculación se debía a su ex pareja, relacionado con la empresa que obtuvo la licencia.