Turismo reparte entre los municipios 15,2 millones de la venta de plazas

34 localidades se beneficiarán de proyectos de embellecimiento y mejora turística con una inversión total de 24,7 millones de euros

14.11.2017 | 21:20
Se desarrollarán un total de 49 proyectos de mejora y embellecimiento en los municipios.

Proyectos

  • Calvià: Embellecimiento y reordenación de las calles París y Germans Pinzón de Palma nova y la reforma de la Gran Vía Puig del Teix. Son dos proyectos por un importe de 1,1 millones y 990.000 euros, respectivamente, con una aportación del Govern de 500.000 euros en cada uno.
     
  • Alcúdia, Inca y Santanyí: Alcúdia reformará la zona de Teodoro Canet y la de las calles Artà y Hostelería que un presupuesto que supera los dos millones. Inca reformará la plaza Mallorca (1,3 millones) y Santanyí un edificio de servicios municipales (1,4 millones).
     
  • Llucmajor, Campos, Can Picafort: Llucmajor acometerá la reforma de la plaza Reina María Cristina de s´Arenal (517.189 euros); Campos la pavimentación de las calles Plaça y Convent (936.895 euros); Can Picafort, la reurbanización de la calle Isaac Peral (840.082 euros).
     
  • Palma y Porreres: Palma realizará el rediseño de la imagen de la ciudad como destino turístico por un valor de 165.977 euros. Porreres quiere crear una ruta hidráulica por todpo el municipio con un presupuesto total de 211.140 euros.

El Consorcio de la Bolsa de Plazas de Alojamientos Turísticos (CBAT) repartirá 15,2 millones a los ayuntamientos de Mallorca para que puedan impulsar proyectos de mejora en el ámbito turístico. Este dinero es el resultante de la venta de plazas turísticas para abrir nuevos establecimientos hoteleros o alquiler turístico, a una media de entre 3.000 y 4.000 euros la plaza.

La relación de proyectos se publica hoy en el Boletín Oficial de las Islas Balears. Un total de 49 localidades mallorquinas cuentan con algún proyecto aprobado. Hay 19 localidades que desarrollarán un proyecto y otras 15 dos.

Estas ayudas económicas estaban supeditadas a que los ayuntamientos aportaran una parte del proyecto y la vicepresidencia y conselleria de Turismo, a través del CBAT, el resto. De esta forma, el Govern aporta 15,2 millones y los municipios 9,4, con lo que se producirá una inversión total de 24,7 millones. La aportación máxima del Govern a los proyectos es de 500.000 euros.

Se trata de obras o remodelaciones importantes que se realizarán durante el invierno y supondrán una importante actividad económica para mejorar nuestros municipios, aseguran desde Turismo.

Calvià, Santanyí, Inca, Alcúdia y Sóller son los municipios con proyectos de más envergadura que superan el millón de euros. En el caso de Calvià impulsarán el embellecimiento de calles y zonas verdes de las avenidas París y Germans Pinzón de Palmanova, con un importe de 1,1 millones. También acometerán la reforma de Gran Vía Puig del Teix por 990.086 euros.

Sóller rehabilitará el edificio municipal de la Defensora Sollerense (1,4 millones) y Santanyí invertirá 1,4 millones en la segunda fase de un edificio de servicios municipales. Alcúdia acometerá dos proyectos de gran envergadura. El primero será la reforma del espacio público de la calle Teodoro Canet, con un presupuesto de 1,5 millones, y la reforma de la zona de las calles Artà y Hostelería con un importe de 615.741 euros. Asimismo, Inca reformará por completo la conocida plaza Mallorca con un coste del proyecto de 1,3 millones

Otros proyectos importantes que se impulsarán son la rehabilitación integral del mercado de Artà, con un presupuesto de 573.419 euros; la pavimentación de las calles Plaça y Convent de Campos (936.895 euros); reurbanización de la plaza Reina María Cristina de s'Arenal (517.189 euros); adecuación del lago Gavines de la Platja de Muro (797.696 euros); mejora de la accesibilidad de Cala Agulla en Capdepera (626.250 euros); segunda fase del campo de deportes de Cala Millor en Sant Llorenç (715.820 euros); reurbanización de la calle Isaac peral, entre la carretera de Santa Margalida y Son Bauló (840.082 euros), entre otros proyectos.

El resto de obras son básicamente señalizaciones de carriles de bicicletas, reformas de edificios municipales, peatonalización de calles y asfaltado de caminos públicos.

Porreres ha presentado un proyecto interesante, como es la creación de una rutas hidráulicas por el municipio con un presupuesto de 211.140 euros. Por su parte, Palma también recibirá una ayuda de 165.977 euros para el rediseño de la imagen de la ciudad como destino turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Tres mujeres de la isla, premiadas por eWoman

Tres mujeres de la isla, premiadas por eWoman

Prensa Ibérica reconoció el trabajo de la actriz y youtuber Clara Ingold, la cofundadora de...

González Pons compara los independentistas catalanes con los nazis

Company pide compensaciones por la insularidad y la erodiputada mallorquina Rosa Estaràs se...

Fallece Francisco Borrás, director del Hotel Saratoga y creador de las noches de jazz

Fallece Francisco Borrás, director del Hotel Saratoga y creador de las noches de jazz

El conocido empresario murió la noche del miércoles en Palma cuando la moto que conducía fue...

Hacienda insiste en que Urdangarin debe ingresar en la cárcel por los dos delitos fiscales

Hacienda insiste en que Urdangarin debe ingresar en la cárcel por los dos delitos fiscales

La abogacía del Estado cuestiona el cálculo que realizó el tribunal de la Audiencia y cree que...

Aprobado en teoría, suspenso en práctica

Unas consideraciones antes de proclamar que, por fin, todos los ciudadanos de Balears van a tener...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine