Sóller

Convocan un concurso de ideas para rehabilitar el Defensora Sollerense

El premio estará dotado con 80.000 euros además del encargo de la redacción del proyecto definitivo de las obras a efectuar

04.11.2017 | 01:47
Imagen del interior del antiguo teatro Defensora Sollerense que será rehabilitado.

El 2018 será el año en el que el teatro Defensora Sollerense iniciará su renacimiento tras décadas de olvido. El primer paso para que ello pueda ser una realidad consistirá en el concurso de ideas que en breve convocará el ayuntamiento dirigido a arquitectos para que diseñen lo que será el futuro teatro municipal.

El consistorio dedicará una partida de 80.000 euros al premio que percibirá el técnico que resulte vencedor del concurso. El certamen será convocado a lo largo de las próximas semanas. A este efecto los servicios técnicos municipales están cerrando la convocatoria que reunirá los requisitos exigidos.

El arquitecto vencedor tendrá que presentar el proyecto básico, el de ejecución así como los proyectos accesorios de todos los servicios que deberá disponer el recinto.

Fuentes municipales explicaron que el ayuntamiento de Sóller quiere dejar en manos de los arquitectos que se presenten al concurso el diseño del proyecto de rehabilitación y restauración del teatro. El municipio ha optado por esta fórmula para dejar en manos de los especialistas la libertad de ideas de cómo puede restaurarse un edificio que fue levantado a finales del siglo XIX.

El ayuntamiento prevé desarrollar un proyecto por valor de 1,2 millones de euros en el ejercicio del 2018, de los que 600.000 euros serán financiados con recursos propios que ya están contemplados en los presupuestos municipales de 2017. El resto de financiación lo prevé obtener a través de una ayuda solicitada al Consorcio Borsa d'Allotjaments Turístics por importe de algo más de medio millón de euros; aunque todavía la solicitud de ayuda no ha sido resuelta.

Siglo XIX


La Sociedad Defensora Sollerense, propietaria del edificio, decidió a mediados de los noventa cederlo al ayuntamiento de Sóller por su imposibilidad de afrontar los gastos para su restauración, y a cambio de que el municipio lo hiciera.

Años más tarde se llevó a cabo la restauración del tejado con una inversión de unos cincuenta millones de las antiguas pesetas. Esto ocurría en 1999 y desde entonces no ha recibido ninguna otra inversión para llevar a cabo la consecución de las obras.

El edificio está desnudo completamente a la espera de llevar a cabo la restauración integral de la platea, el patio de butacas, el escenario, la tribuna superior y los palcos.

En el mes de junio el teatro fue sometido a una profunda limpieza para acoger una exposición de pintura del artista Joan Bennàssar. Pese a no reunir las condiciones que requiere un edificio de estas características, el ayuntamiento ha organizado diversas actividades culturales en su interior en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Fallece Catalina Cifre Cortés, ´Llaneta´, a los 83 años de edad

Fallece Catalina Cifre Cortés, ´Llaneta´, a los 83 años de edad

El sábado pasado falleció Catalina Cifre Cortés, Llaneta, a los 83 años. Fue concejal del...

Rechazan pagar un millón de euros por una finca para ampliar la depuradora

Rechazan pagar un millón de euros por una finca para ampliar la depuradora

El pleno municipal del consistorio de Consell aprobó por unanimidad el justiprecio aportado por...

Alumnos de ses Salines visitan el Parlament

Alumnos de ses Salines visitan el Parlament

Los alumnos de sexto de primaria de Ses Salines y de quinto y sexto de la colònia de Sant Jordi...

Producir aceite vuelve a ser sano

Producir aceite vuelve a ser sano

Todo tiene sus ciclos y está sujeto a modas y conveniencias de distinto signo e influencias...

"Hay que decidir si queremos ser un puerto más o cambiamos de rumbo"

"Hay que decidir si queremos ser un puerto más o cambiamos de rumbo"

"O lo modelamos para que forme parte de un escenario de verano o lo protegemos por el bien vecinal"

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine