La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha alertado en redes sociales de que necesita donaciones urgentes de los grupos sanguíneos A-, B- y O-, cuyas reservas están muy bajas.

Hoy habrá puntos itinerantes de recogida de donaciones en la Base militar Jaime II de Palma, frente al centro sanitario de Palmanova (Calvià) y en el punto joven de información de en Cala d'Or (Santanyí).

Se suman a los puntos fijos de donación existentes en la sede del Banco de Sangre en Palma (Rosselló i Cazador, 20), en los hospitales Son Espases y Son Llàtzer; en el Centro de Donaciones Pintor Calbó de Mahón; y en el situado al lado de Urgencias en el Hospital Can Misses Vell de Ibiza (c/ Corona).

Baleares necesita cada día 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos para poder atender las demandas de los hospitales. El compromiso de la población es vital para conseguir las reservas de sangre necesarias para tratar a pacientes con distintas enfermedades y patologías, ya que la sangre no puede fabricarse.

Pueden donar las personas sanas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilogramos.