El presidente del PP balear, Biel Company, ha criticado hoy que haya socialistas que rechacen el encarcelamiento de los exconsellers catalanes cuando "es el sistema judicial el que está actuando en Cataluña".

En referencia a las bajas del PSIB de dirigentes históricos como el exconseller de Turismo Celestí Alomar, Company ha mostrado su extrañeza por que "gente que ha tenido responsabilidad de gobierno cuestione el sistema judicial".

"Me extraña y me duele que gente que conocemos de determinados pasos", ha manifestado el líder del PP, para quien es evidente "que hay una división importante entre los socialistas".

Según ha informado el PP en un comunicado, Company ha declarado que el PSIB "no es un partido de ideas claras". "Aunque a nivel nacional tengan claro lo de Cataluña, aquí en las islas, por desgracia, tenemos un PSIB muy radicalizado y eso no es bueno".

El presidente del PP ha hecho estas manifestaciones durante su participación en el congreso celebrado hoy por la agrupación local de su partido en Pollença, que ha elegido presidente a David Alonso