La presidenta del Govern, que hoy ha clausurado con un discurso el Foro Turismo+ de Diario de Mallorca, ha anunciado que el Govern se está preparando "para poner orden en el todo incluido".

La líder socialista ha aprovechado que se refería al turismo de calidad para dejar claro que al Ejecutivo, una vez regulado el alquiler turístico, ahora le toca el todo incluido, para evitar que el visitante realice todo el consumo en el hotel.

La máxima responsable del Ejecutivo autonómico ha alabado la regulación del alquiler turístico y ha reconocido que "todos los cambios provocan miedo". Sin embargo, ha puesto de ejemplo la ecotasa, que se ha implantado "de forma tranquila".

Armengol ha clausurado un foro que ha tenido como protagonista Arnau Muñoz, director general en España y Portugal de la plataforma de alquiler vacacional Airbnb. El vicepresidente Biel Barceló ha inaugurado un encuentro que también ha contado con una mesa redonda sobre el alquiler vacacional con los ponentes Pablo Zuvicaray, presidente de Fevitur; Antoni Noguera, alcalde de Palma; Joan Franch Fluxà, profersor de Derecho de la UIB e investigador principal del grupo Derecho de la Empresa y Actividad Turística, y Juanjo Riera, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.