Mae de la Concha, nueva secretaria general de Podemos

"Nos complace anunciaros que Mae de la Concha, nuestra Khaleesi, es la nueva secretaria general de Podem Balears", informaban en Twitter Amb totes podem

05.10.2017 | 12:53
Mae de la Concha, nueva secretaria general de Podemos

Mae de la Concha es la nueva secretaria general de Podemos. Su proyecto, Amb totes podem, que recibía el apoyo del hasta ahora líder de la formación morada Alberto Jarabo, se ha impuesto con el 47,56% de los votos al de los otros tres candidatos - Laura Camargo (41,6%), Cristina Gómez (7,73%) y Jorge Sans (3,10%)- en las primarias que se cerraron el pasado martes y en la que participaron el 72,3% de las personas inscritas.

La formación morada tenía previsto comunicar los resultados a lo largo de la tarde de este jueves. Sin embargo, Pablo Echenique se ha adelantado y sobre las nueve de la mañana anunciaba a través de su cuenta de twitter el triunfo de la menorquina Mae de la Concha.




Pocos minutos después, la cuenta de la candidatura Amb totes podem publicaba un mensaje en el que confirmaba la victoria. "Nos complace anunciaros que Mae de la Concha, nuestra Khaleesi, es la nueva secretaria general de Podem Balears"



Mae de la Concha, asturiana de nacimiento afincada desde los años 80 en Ciutadella, donde regenta una librería, es la líder de Podemos en Menorca y fue elegida diputada en el Congreso en las dos últimas elecciones generales.

De la Concha se presentó a las primarias de la formación morada con el o bjetivo de "feminizar" el partido y "recuperar a la gente que se ha quedado atrás". Su principal rival en los comicios internos ha sido la portavoz del partido en el Parlament, Laura Camargo, con su candidatura 'Construim Podem'.

El pasado martes se cerró el plazo de votación para la elección del sustituto de Alberto Jarabo al frente de Podemos, un proceso en el que participaron el 72,3 % de los afiliados inscritos en los comicios. El total de inscritos para votar a la secretaría general, el consejo ciudadano y la comisión de garantías ascendió a 2.258 personas, de las que finalmente participado en este proceso 1.634.

La candidatura liderada por Mae de la Concha, 'Amb totes podem', ha conseguido el 47,65% de los votos, seguida de cerca  por ' Construim podem' de Laura Camargo que ha recibido el apoyo del 41,67%.  El resto de candidatos,  Cristina Gómez y Jorge Sans han alcanzado el 7,73% y el 3,10% de los votos respectivamente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El PSIB dará libertad a Antich en la votación del 155: "Sabe lo que tiene que hacer"

Més y Podemos creen que el senador debería votar en contra de la medida prevista por el Gobierno

Baleares, comunidad con más víctimas de violencia machista por cada 100.000 mujeres

Los juzgados de las islas recibieron de abril a junio 1.390 denuncias por violencia de género,...

Baleares lideró en el mes de septiembre la ocupación hoterela en España

Las islas llenaron el 84% de sus plazas en los establecimientos turísticos, muy por encima de la...

Podemos y Més piden a Antich que no respalde el artículo 155 en el Senado

Més per Mallorca afirma que Antich debería actuar en función de la filosofía de los Acuerdos por...

Un juez: "La comunión no perjudica al niño"

Un juez: "La comunión no perjudica al niño"

Una madre consigue que la Justicia la respalde en su decisión de que su hijo inicie los cursillos...

Esclavos en la isla de la opulencia

Está claro que la prosperidad que refleja la macroeconomía no llega a todo el mundo. Los bancos y...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine