Trabajadores del aeropuerto se quejan del calor que sufren

Los delegados de Prevención denuncian la inexistencia de un sistema de aire acondicionado

12.08.2017 | 01:50

Los trabajadores de seguridad privada del Aeropuerto de Palma se quejan por tener que "soportar temperaturas elevadísimas, agravadas por la humedad relativa en el aire" dentro de las instalaciones. Los Delegados de Prevención de la Unión Obrera Sindical (USO) denuncian que "el sistema de aire acondicionado en el aeropuerto es prácticamente inexistente". "Es insuficiente para asumir el tráfico de personas que pasan", añaden.


Los trabajadores aseguran que esto "provoca un malestar general entre la plantilla, además de obligarles a tener que cambiarse de uniforme más de una vez durante sus turnos".

Además, informan de que AENA ya está al corriente de este problema después de que Inspección de Trabajo le requierese que solventase el mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Aún así, el titular del aeropuerto obvió este requerimiento. "Estamos convecidos que le sale más rentable abonar la sanción que ponerle remedio", consideran los trabajadores.

Según explican, los Delegados de Prevención realizaran las oportunas reclamaciones ante los organismos competentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine