Noguera pide a la gente que alquila ilegalmente que lo deje de hacer

Por otro lado, el PI lamenta la "confusión y la inseguridad jurídica" que generan las actuaciones del Govern

11.08.2017 | 02:45

"Hago un llamamiento a toda la gente que está alquilando de manera ilegal en Palma para que lo dejen de hacer", apeló a la conciencia ciudadana, ayer, el alcalde de Ciutat, Antoni Noguera.

Noguera recordó que hace tan solo unos meses, y desatando la polémica, como regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda, él anunció que el alquiler turístico estaría prohibido en Palma este mismo verano y que habría multas de hasta 40.000 euros, tal como sucede ahora, remarcó.

En este punto, cabe recordar que el último pleno en Cort, y el primero presidido por Noguera como alcalde, aprobó una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma que insta al gobierno municipal a prohibir el alquiler turístico de pisos en toda la ciudad, medida que contó con los votos a favor de MÉS y Podemos, el rechazo de Ciudadanos y la abstención de los dos grupos mayoritarios, PP y PSOE.

Preguntado por las últimas acciones contra el turismo en la isla, el alcalde destacó el "importante esfuerzo" que está realizando Palma para combatir el alquiler turístico y la situó al frente de otras ciudades españolas que comparten la oposición a esta actividad.

Por ello, reclamó la colaboración ciudadana para erradicar el alquiler turístico ilegal y centrarse "en el problema, en que el modelo turístico de Palma tenga techo".

Por su parte, el PI lamentó la "confusión y la inseguridad jurídica" que han generado las últimas acciones del Govern en materia de alquiler turístico y reclamó un planteamiento de la de la política turística.

"El ejecutivo autonómico ha conseguido, con sus últimas actuaciones sobre el alquiler vacacional, contribuir a la ceremonia de la confusión y a crear una situación que, lejos de regular esta actividad, está provocando una enorme inseguridad jurídica que puede dar a una economía sumergida", expuso el PI en un comunicado.

Su portavoz en el Parlament, Jaume Font, declaró que "el Govern ha sido esclavo de sus socios de Podemos y ha hecho una regulación que no afronta de vista el problema y ha dejado fuera zonas tradicionales de alquiler".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine