Ciudadanos (Cs) acordó ayer estudiar su veto inicial que realizó en la Mesa del Congreso a la proposición de ley del Parlament balear en contra de las prospecciones petrolíferas para su reconsideración en la próxima reunión del órgano parlamentario previsto para el próximo mes de septiembre.

Alianza Mar Blava informó de que el coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Balears, Antoni Alorda, se reunieron ayer en la sede del Congreso con los diputados de Cs, Antoni Cantó, portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, y Fernando Navarro (Cs Baleares).

Mar Blava pedió a Ciudadanos que levante su negativa a la iniciativa durante la próxima reunión de la Mesa del Congreso, ya que hay tres peticiones de reconsideración del veto, una del Parlamento balear y otras dos de siete partidos políticos del Congreso, con el fin de que esta proposición de ley se pueda tramitar y en el debate de las enmiendas cada partido presente las suyas.

Desde Ciudadanos explicaron que pidieron al Gobierno los argumentos económicos para vetar la iniciativa, y que en función de la respuesta del Ejecutivo central, que debe llegar en agosto, se replanteará su voto contrario a la inicialitva aprobada por unanidad por el Parlament de les Illes Balears.

Los representantes de Ciudadanos expresaron a la alianza que mantienen su total apoyo a la proposición de ley de protección de Mediterráneo frente a la prospecciones de hidrocarburos y que incluso les gustaría que se incluya a todas las aguas europeas mediterráneas

Los diputados de Cs quedaron en mantener el contacto directo con Mar Blava y compartir con la organización la respuesta del Gobierno para analizarla de forma conjunta y tomar las decisiones pertinentes, recalcaron.

La organización Alianza Mar Blava solicitó también una reunión sobre el mismo asunto al Partido Popular, del que aún no ha recibido respuesta.