Tapeo a bordo. TaPalma abandona tierra firme para instalarse una vez a la semana en el buque 'Dimonios' de Trasmediterránea. Todos los jueves, desde el 27 de julio hasta el 24 de agosto, un chef mallorquín llevará a cabo un 'showcooking'a base de tapas en el barco con ingredientes tradicionales de Balears.

Estrenaron este proyecto gastronómico, bautizado como 'Barcelona a Palma en un bocado', la directora general de Turismo, Pilar Carbonell; el conseller de Mobilidad y Vivienda, Marc Pons; el director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo; y el presidente de los restauradores de Mallorca, Alfonso Robledo.

"El aislamiento permitió que la cocina mallorquina sea tan rica. No es solo sobrassada y ensaïmada. Hay cocineros de primera fila que han modernizado estos productos. Siempre decimos que el disfrute del viaje tiene que empezar en el barco. Se trata de acercar la gastronomía mallorquina a parte del público de Barcelona", subrayó Pardo.

Chefs reconocidos

Los cinco cocineros que participarán en este proyecto son Igor Rodríguez, del restaurante Ham del Port de Sóller; Felipe Moreno, del restaurante Aromata de Andreu Genestra; María Salinas, del restaurante María Salinas; Koldo Royo, de Bon Gust Producciones; y Óscar Fontán, de Ca na Joana y ganador de la edición de Tapalma 2016.

"Es una bonita oportunidad poder dar a los pasajeros un bocado de la isla a los pasajeros antes de que desembarquen en nuestra isla. Esperemos que esto se prolongue los próximos años", señaló Rodríguez.

"Tenemos una isla fantástica y unos cocineros extraordinaria, como todos sabemos. Es extraordinario que la gente pueda disfrutar de nuestros valores gastronómicos de camino a la isla. Estamos más cerca de la Península con más líneas. Y si además ahora podemos comer mejor, es extraordinario", elogió Pons.

Medio centenar de invitados disfrutaron del 'showcooking' que sirvió para dar el pistoletazo de salida a una iniciativa que espera poner en valor la gastronomía mallorquina, muchas veces eclipsada por la oferta de sol y playa.