Sant Joan de Déu adquiere dos aparatos para resonancias magnéticas y TACs

La nueva unidad, que ha costado 2,2 millones, reducirá una espera para estas pruebas que en marzo era de 109 días

18.07.2017 | 01:49
Carulla habla con Fuster durante la visita a la nueva unidad.

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma ha estrenado una unidad de diagnóstico por imagen. Este servicio contará con dos aparatos de última generación para realizar Tomografías Axiales Computarizadas (TACs) y resonancias magnéticas que se sumarán a los que había en el centro de radiología convencional y un nuevo ecógrafo. Esta nueva unidad ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, revela el departamento de comunicación de este hospital privado sin ánimo de lucro integrado en el Servei de Salut.

Durante la inauguración de la nueva unidad, Joan Carulla, director gerente del Sant Joan de Déu, explicó que durante el año pasado realizaron más de 2.000 ecografías y más de 14.500 pruebas de radiología convencional. A éstas hay que sumar los más de 600 TACs y 4.200 resonancias magnéticas, que se indicaron en Sant Joan de Déu y que ya se podrán ofrecer en el propio hospital, evitando molestias a los pacientes que hasta el momento tenían que desplazarse a otros centros. La nueva unidad contará con un equipo profesional formado por dos médicos radiólogos, tres técnicos en radiodiagnóstico, un enfermero y dos administrativas para el área de admisión.

En este sentido, el director gereral del IB-Salut, Juli Fuster, se congratuló de que esta nueva unidad contribuirá a reducir la espera en estas pruebas diagnósticas.

La espera se duplica


Según los últimos datos disponibles, correspondientes a finales del primer trimestre de este año, a 31 de marzo los pacientes de Balears aguardaban una media de 109,20 días para que se les realizara una resonancia magnética. Una espera que se había prácticamente doblado frente a lo que había que aguardar a finales de marzo de 2016,un total 60,09 jornadas de promedio, según datos facilitados por el propio IB-Salut.

Y la espera media para un TAC se situó al término del primer trimestre de este año en 52,8 días, una ligera mejora frente a los 60,06 días que había que esperar, de media, hace un año.

Por último, para una mamografía había que esperar 57,16 días, un dato que empeoraba la demora media en el mismo periodo de 2016 que era de 48,27 días, casi diez jornadas menos.

Y en términos generales, a finales del pasado mes de marzo había casi 16.000 personas (15.998) en Balears esperando que les llamasen para una prueba diasnóstica una media de 49,4 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cientos de personas dan apoyo al desafío catalán en Palma

Han asistido los principales cargos de Més, entre ellos sus cuatro consellers en el Govern y el...

RIU logra la licencia de obras para el Edificio España de Madrid

RIU logra la licencia de obras para el Edificio España de Madrid

Entre la compra y la rehabilitación, la cadena hotelera prevé invertir unos 400 millones

El Govern expedienta a Ryanair por las cancelaciones de ocho vuelos en Baleares

El Govern expedienta a Ryanair por las cancelaciones de ocho vuelos en Baleares

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ya ha entrado en contacto directo con la compañía y...

El obispo del tránsito confiado

El obispo del tránsito confiado

Sebastià Taltavull tiene ante sí el reto de afrontar una improrrogable reestructuración diocesana...

Opinión: Sin tiempo para la resurrección, por Mateu Ferrer

La sorpresa para nada se llama Sebastià Taltavull, cuyo nombre estaba cantado desde que pisó Palma...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine