Carlos Izquierdo, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia

29.06.2017 | 02:20

La junta de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares ha elegido nuevo académico de la corporación al magistrado Carlos Izquierdo titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Palma.

Carlos Izquierdo tomó posesión como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Inca en diciembre de 1991, donde permaneció hasta abril de 1993, cuando fue destinado al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Palma, informó ayer el Colegio de Abogados. Tres años más tarde tomó posesión como magistrado en un juzgado de lo Penal de Palma. En 2007, se incorporó a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares y entre los años 2010 y 2013 ocupó la plaza de magistrado del Juzgado de Violencia contra la mujer. Posteriormente, volvió en comisión de servicio a la Audiencia, donde permaneció hasta 2014, cuando regresó al Juzgado de Violencia sobre la mujer del que es titular en la actualidad.

En 2014 fue distinguido con el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica por su trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine