Nombran obispo auxiliar de Barcelona al sacerdote mallorquín Antoni Vadell

El actual vicario episcopal para la Evangelización de Mallorca se convierte, a sus 45 años, en el prelado más joven de España

20.06.2017 | 01:07
Antoni Vadell.

El Obispado de Mallorca informó ayer de que el sacerdote mallorquín Antoni Vadell ha sido nombrado obispo auxiliar de Barcelona, con lo que, a los 45 años, se convierte en el obispo más joven de España.

La Santa Sede hizo público a mediodía que el papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes Antoni Vadell y Sergi Gordo obispos auxiliares de Barcelona, según comunicó la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Vadell es vicario episcopal para la Evangelización de la diócesis de Mallorca desde 2013. Le ha sido asignada la sede titular de Urci (Torre de Villaricos, Urcitan).

Antoni Vadell Ferrer (Llucmajor, 1972), ingresó a los 17 años en el seminario menor de Mallorca, pasando después, en 1992, a cursar la filosofía y teología en el seminario mayor. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano (2006-2009).

Juventud y experiencia

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Mallorca, donde ha sido vicario de la parroquia Beato Ramon Llull (1998-2006); rector del seminario menor (1999-2006) y delegado para la Pastoral de las Vocaciones y formador del seminario mayor (2002-2006).
También fue vicario parroquial de las parroquias de Sant Josep Obrer y del Corpus Christi, y responsable pastoral en los respectivos colegios parroquiales (2009-2014); y delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica (2009-2013).

Es vicario episcopal para la Evangelización desde 2013; rector de la unidad de Pastoral de la Mare de Déu (Inca, Mancor de la Vall, Lloseta, Biniamar, Caimari y Selva) y miembro del colegio de consultores y del consejo presbiteral desde 2014; y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUC) y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (CETEM).

El administrador apostólico de Mallorca y obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, celebró el nombramiento con "inmensa alegría y agradecimiento", al tiempo que felicitó a Vadell por esta nueva misión que le ha sido encomendada como colaborador del arzobispo de Barcelona y cardenal electo, Josep Omella.

El nombramiento fue celebrado con toque de fiesta de las campanas de las iglesias de Mallorca durante 15 minutos a partir de las 12.30 horas.
"Es una noticia que a todos nos llena de inmensa alegría y agradecimiento al Señor y al Santo Padre, el Papa Francisco, por haber sido escogido para la Orden del Episcopado y al servicio de la Iglesia hermana de Barcelona", informó en un comunicado el Obispado de Mallorca.

"Espíritu evangélico"

"Reciban nuestra más cordial felicitación por esta nueva misión que el Santo Padre, el Papa Francisco, les encomienda en bien de todo el Pueblo de Dios, para ayudar a hacer realidad en cualquier lugar y en comunión de Iglesia con los sacerdotes, miembros de vida Consagrada y laicado cristiano, la necesaria conversión pastoral, con la que el Señor pide que nos impliquemos con un auténtico espíritu evangélico", refirió la diócesis mallorquina en su escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cort también protege la calle Oms con jardineras

El Ayuntamiento amplía las zonas protegidas para prevenir un hipotético atropello masivo como el...

Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient

Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient

Desde la Medio Ambiente han apuntado que los resultados de este año se consideran clave para la...

La productora teatral Res de Res i En Blanc cerrará a finales de año

Aseguran que el motivo es porque no pueden mantener el proyecto "con la coherencia y el rigor" que...

Més pide al Gobierno "romper" con países que colaboran con el terrorismo

David Abril, coportavoz del partido, ha asegurado que se trata de una iniciativa que se podría...

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

Un balear menor de 30 años debe dedicar prácticamente la totalidad de su salario para pagar el...

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

El archipiélago es la zona con mayor crecimiento de la población joven por la emigración...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine