La Federación de Empresarios de Comercio de Balears (Afedeco) entregará hoy 55 premios en la edición de este año de la Nit del Comerç, que tendrá lugar en el recién estrenado Palacio de Congresos de Palma.

Según informó la patronal en un comunicado, entre los galardonados están Can Joan de s´Aigo, como empresa familiar; Dyreco, en reconocimiento a su trayectoria; la Asociación Hotelera de Palma, por su impulso al comercio urbano, y Tolo Güell, premio a la popularidad. En nuevas tendencias, han resultado ganadores Perfumes Club (a la innovación) y Ventajón (al E-commerce). Rialto Living recibirá el premio a la decoración en la categoría de imagen comercial y Perlas Orquídea a la imagen corporativa.

Pero además, Afedeco entregará otros premios en diversas categorías, entre ellos 43 repartidos entre los 14 ayuntamientos que este año participan en la Nit del Comerç, un evento que se recuperó en 2015 tras un paréntesis de cinco años.

La asociación empresarial hizo públicos ayer los nombres de todos los galardonados a excepción de los tres que recibirán los Premios Miquel Lladó, las distinciones "estelares de la noche", que desvelará hoy.

Antes de la gala, que arrancará a las 21.00 horas, se celebrará un debate sobre el comercio de proximidad, en el que participarán representantes de las diferentes formaciones políticas presentes en el Parlament.

El resto de premios se entregarán a empresas del sector pertenecientes a los 14 ayuntamientos que han participado este año y se cerrará el acto con un discurso del vicepresidente del Govern, Gabriel Barceló.