La conselleria de Servicios Sociales ha elaborado un nuevo decreto de cooperación, que regula las convocatorias de subvenciones a entidades en materia de cooperación, acción humanitaria y emergencias y las actividades de sensibilización y educación para ofrecer más agilidad en el proceso de concesión y más facilidad en la justificación de las subvenciones.

El decreto pasó por el trámite de audiencia pública y las entidades que trabajan en cooperación participaron en la elaboración, según indicó la Conselleria. En cuanto a las convocatorias de subvenciones, señaló que el presupuesto para el año 2017 se incrementa en 310.000 euros y la convocatoria de ayuda a proyectos de cooperación crece en cuantía hasta alcanzar los 2,1 millones de euros.

Además, se incrementa, en 50.000 euros, el presupuesto destinado a la ayuda humanitaria de emergencia, mientras que la convocatoria de emergencias se transforma en convocatoria de postemergencia. También se garantizan las convocatorias de ayudas a proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, con un importe de 450.000 euros, y de cooperantes, con 100.000 euros. La consellera Fina Santiago se informó de los cambios al Consell de Cooperació per al Desenvolupament de Balears.