Los hoteles cierran la Semana Santa con un 5% más de ocupación

19.04.2017 | 00:31

Los hoteles de Mallorca han finalizado esta Semana Santa con un 5 por ciento más de ocupación que en 2016 y al cierre las reservas se sitúan en el 70% de ocupación, con un 60% de la planta hotelera abierta.

Así lo anunció ayer la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, quien recordó que es "muy difícil comparar" porque se trata de épocas distintas del año.

Según Benito, las ventas están "bastante paralizadas" en mayo porque no hay vacaciones escolares en Alemania por lo que ahora trabajarán el mercado de Reino Unido. Con todo, confía en que la temporada "va a ser buena", "similar a la del año pasado", auguró la presidenta de la patronal. Asimismo, a partir de este mes se empezará a abrir más planta hotelera y se completará toda en junio, como indicó Inmaculada Benito tras asistir a un acto organizado por mallorcadiario en Santa Ponça.

Inmaculada Benito solicitó ayer a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que el Gobierno impulse una política de mejora de la competitividad turística para pasar "de un modelo basado en el volumen" a otro "donde prime la calidad y la generación de valor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine