Catalán. Regula los requisitos para acceder a la administración

El Consell de Govern aprobó también el decreto que regula los requisitos de conocimiento de la lengua catalana que se exigen para ingresar y ocupar los puestos de trabajo correspondientes a personal funcionario de la Administración Pública. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, explicó que el catalán ya es un requisito desde el año pasado para acceder a la función pública y matizó que con este decreto se vuelve a la situación anterior a la ley aprobada por el expresidente del Govern José Ramón Bauzá.

ATB Se celebrará el año Internacional del Turismo Sosternible

El Consell de Govern de ayer ratificó también el plan de actuación de la Agencia Balear de Turismo (ATB), que contempla la celebración en este 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible. El plan también incluye actuaciones de promoción específicas para cada isla con el objetivo de reforzar la imagen y la marca como destino turístico.

Sanidad Renovado el contrato del servicio de atención telefónica

Otra de las autorizaciones del Consell de Govern fue al Servicio de Salud de Balears. El objeto consistía en renovar la contratación de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Fundación BIT) para gestionar el servicio de atención telefónica y para prestar atención a los usuarios por un montante de dos millones de euros.

Ayudas Destinadas a la contratación de investigadores

El Govern aprobó la convocatoria de diez ayudas de contratos posdoctorales por un valor total de 720.000 euros El objetivo es que los centros de investigación y desarrollo tecnológico de Balears puedan incorporar personal investigador con el doctorado durante un periodo de dos años y facilitar así empleo a gente joven.