El director de Obras Públicas con el último Govern Matas, Carlos Jover, ha amenazado con emprender acciones legales si el Parlament divulga datos sobre su patrimonio. La comisión parlamentaria sobre las polémicas autopistas de Eivissa investiga si Jover resultó supuestamente beneficiado con un inmueble -o trabajos gratis- en Formentera, por su presunta connivencia con las constructoras de las carreteras. Jover, que tacha de infundio estas sospechas, niega tajantemente haber recibido la menor compensación económica por parte de las constructoras, y denuncia “insinuaciones intolerables” sobre su persona.

La comisión ha aprobado -con los votos de la izquierda- requerir diversa documentación fiscal y patrimonial sobre Carlos Jover. Asimismo, ayer se acordó modificar el plan de trabajo con la incorporación de la petición de nueva documentación por parte de Podemos, que se refiere a las cuentas bancarias del ex director general de Obras Públicas con Jaume Matas y la que ocupara dicho cargo durante la pasada legislatura, Ana García Serrano.

En concreto, se solicita a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) datos bancarios de Carlos Jover y su cónyuge entre los años 2011 y 2013, así como las declaraciones de la renta y los datos bancarios de la que fuera directora de Obras Públicas con Bauzá, Ana García Serrano, durante la pasada legislatura, por su relación con la construcción de las autopistas. Se quiere determinar si se ha producido un incremento patrimonial de ambos no justificado.

Jover afirma “no comprender el sentido de que se soliciten datos fiscales, patrimoniales y bancarios cuando llevo fuera del cargo que en su día ocupara ya prácticamente diez años”, recalca. En su escrito remitido a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, el ex director general la advierte de que interpondrá demandas ante los juzgados si cree vulnerados sus derechos a la intimidad y al honor, si se difunden los datos que se recaben. “El presente escrito supone ya de por sí una puesta de manifiesto y comunicación de una situación altamente preocupante respecto a que mis derechos fundamentales puedan ser vulnerados”, advierte Jover a Huertas.

Por otro lado, ayer Podemos denunció que la portavoz de la plataforma antiautopistas Fanny Tur tuvo “que sufrir una nueva falta de respeto y la desvergüenza del PP hacia la comparecencia y la ciudadanía”.