La Associació d'Usuaris del Tren expresó ayer su preocupación por las informaciones aparecidas recientemente que hacen alusión a la pérdida de dinero en la gestión diaria del servicio

La asociación apunta a otras circunstancias que llevan a pensar que no se está haciendo una apuesta definitiva del tren como transporte público y sostenible de futuro.

Según indica en el comunicado, en las últimas semanas ha habido suspensión de horarios del servicio motivados por la carencia de personal como han sido las primeras salidas desde Manacor. O también la cada vez más frecuente ausencia de personal a las estaciones para atender demandas de usuarios.

Al mismo desde la asociación de usuarios del tren han detectado una actitud cada vez más coactiva por parte de la empresa hacia usuarios que no viajaban con el billete correcto. La asociación insiste en que hay muchas circunstancias que hacen que fácilmente una persona incumpla las normas, ya sea porque las máquinas de venta no funcionan, porque la persona usuaria no ha entendido el procedimiento o innumerables situaciones justificarían una actitud más empática del personal de la empresa.