La asociación de Pimeco, con el apoyo de representantes de las diferentes zonas comerciales de Palma, han entregado un escrito de protesta en el Ayuntamiento de Palma por el retraso en el encendido de las luces de Navidad en varias calles con importante presencia de comercios. Con el presidente de Pimeco, Bernat Coll, a la cabeza se plantaron en Cort portando cirios en señal de protesta. Asimismo, hicieron entrega de dos de ellos al propio alcalde de Palma, José Hila.

Las zonas afectadas son calles en las que antiguamente sí había alumbrado navideño por estas mismas fechas. Se trata del centro comercial de Los Geranios, así como las calles Luca de Tena, Capità Vila, General Riera, Balmes, Joan Massanet y Francisco Fiol y Juan. Los comerciantes rechazan que se realice el encendido de las luces navideñas el sábado 3 de diciembre, como pretende el ayuntamiento de Palma. Recuerdan que las principales capitales de España hacen coincidir el encendido de la iluminación de Navidad con el Black Friday que tendrá lugar mañana. Consideran "aberrantes" los argumentos de Cort de que no se debe coincidir con el Black Friday para potenciar el comercio de proximidad.

Benat Coll explica que estas medidas "restrictivas" de Cort han sido rechazadas por las organizaciones empresariales más representativas del comercio, así como las asociaciones de comerciantes de las barriadas de Palma.