24 de noviembre de 2016
24.11.2016

44 personas con discapacidad inician el programa de Formación Dual en Mater, 28 más que en la convocatoria anterior

Mater Misericordiae amplía su oferta formativa con la opción de aprender operaciones básicas de Restaurante y bar y añade 28 nuevas plazas

24.11.2016 | 14:38
44 personas con discapacidad inician el programa de Formación Dual en Mater, 28 más que en la convocatoria anterior

El nuevo curso de Formación Dual de Mater Misericordiae se inicia el próximo 1 de diciembre con una nueva línea formativa, la de Operaciones Básicas de Restaurante y bar, que se suma a las ya existentes de Cocina y Operaciones Básicas de Pisos en alojamientos.

La presentación del nuevo curso ha tenido lugar este miércoles por la tarde en la sala de actos de Mater Misericordiae, evento en el que Boni Martínez, gerente de Mater Treball i Natura, ha explicado a medio centenar de asistentes en qué consiste la organización y ha ofrecido todos los detalles del nuevo curso que empieza.

Formación Dual: aprendizaje en el puesto de trabajo
"Lo importante no es estudiar, lo importante es aprender", recalcó Boni Martínez, quien aprovechó la presentación para recalcar que la Formación Dual es la mejor manera de "aprender trabajando y trabajar aprendiendo".

La Formación Dual es un modelo que combina la formación profesional con la actividad retribuida en la empresa y permite al alumnado aprender un oficio desde el primer día mediante la práctica diaria. Se trata de un modelo formativo que tiene una duración de hasta tres años, momento en el que el alumno recibe un certificado de profesionalidad.

El Centro Especial de Ocupación Mater Treball i Natura centra su oferta formativa en el sector turístico para que las personas con otras capacidades que participan puedan integrarse en empresas ordinarias del mercado laboral, especialmente en hoteles o restaurantes.

Los alumnos de Mater, además de formarse, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el mismo centro, pero también en los diferentes servicios que ofrece la marca social Es Convent, ya sea en los alojamientos turísticos (Es Convent d'Ariany, s´Hort d´es Convent o Ses Oliveres d´es Convent), en Mater Sineu Centre d´Estudis -sede que iniciará su actividad el 1 de diciembre- o en el recién abierto restaurante Panoràmic del Puig de Santa Magdalena, en Inca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Imagen de archivo de una patera en Ses Salines
Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

La Guardia Civil ha interceptado este sábado sobre las 12.30 horas una patera, cuando acababa de...

Casi siete de cada diez jóvenes atendidos por Proyecto Hombre son adictos al cannabis

Durante el pasado año esta organización atendió a 1.313 personas, hombres en su inmensa mayoría

Garrido inicia su campaña con jóvenes

La precandidata a la secretaría general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, inició...

Mallorca sigue hoy en alerta amarilla

Mallorca continúa este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas, además de cielos poco...

El Govern confía en que los partidos del Pacto "analicen" si es posible un acuerdo con el Estado para la Ley de toros a la balear

Elude adoptar una postura ante la advertencia de inconstitucionalidad del Gobierno central y lo...

La avispa asiática ya prepara su nido

La avispa asiática ya prepara su nido

Medio Ambiente e investigadores de la UIB asumen que este verano encontrarán nuevas colmenas de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine