"El PSM es el instrumento más útil de todos los disponibles para hacer posible mi proyecto de país", declaró Bel Busquets. La librería Drac Mágic de Palma fue la noche del jueves el escenario de la presentación del libro PSM 40 anys. La llavor que germina. 1976-2016, con el que la formación nacionalista empezó los actos de conmemoración de su cuadragésimo aniversario. La secretaría general del PSM-Entesa, Bel Busquets, junto con el sociólogo Joan Amer, introdujeron la obra histórica, realizada por Maties Garcies, con Pep Sabater y Maria Romero como responsables de la edición de imágenes.

La publicación es una edición revisada y ampliada de la obra que se editó con motivo del trigésimo aniversario. Para el nuevo volumen se ha recopilado más material gráfico y documental que comprende toda la historia del partido, no solo la última década.

Realiza un repaso por los inicios del proyecto político del PSM, las primeras elecciones autonómicas y los años de la transición política, así como también la firme oposición de la formación nacionalista a la OTAN en 1986, las luchas medioambientales como la del Parque Nacional de Cabrera y otros hitos importantes en el ámbito de los derechos, los jóvenes o la política municipal.