Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá: "Palma puede ser la referencia europea en turismo de negocio y ocio"

Decían el vicepresident Barceló y el alcalde Hila que se ve a la familia Escarrer entusiasmada con el Palacio, y justo esa sensación, entusiasmo, quiso transmitir el propio Gabriel Escarrer tras la firma del contrato para explotar la infraestructuras. "Pensamos que Palma puede ser la capital europea del ´bleisure´, un segmento turístico híbrido que combina negocio y ocio. Atraeremos público de negocios durante la semana que alargará luego sus estancias para visitar la ciudad, la isla e incluso el resto de islas"

José Hila, alcalde de Palma: "Ciutat es la locomotora de la desestacionalización, y lo será más"

El alcalde estaba contento. Mucho. No llega a la euforia, dice, pero solo por los disgustos que la infraestructura ha dado a todos los ciudadanos. "La del Palacio es una historia triste, pero en año y medio que llevamos nos pusimos unos objetivos y plazos, y los hemos cumplido", afirmaba Hila, que cree que la sociedad mallorquina recuperará el dinero invertido y aún sacará riqueza compartida. "El Palacio tirará de la economía en la temporada media y baja. Palma ya es la locomotora de la desestacionalización y ahora lo será aún más".

Biel Barceló, vicepresident del Govern y conseller de Turismo: "Ya hay importantes eventos previstos para 2017"

Biel Barceló era ayer el alto cargo más comedido: ha vivido como político todos los tropezones de la instalación, y ahora se declara "satisfecho", pero "vigilante" con los gestores, que por otra parte, dice, "han empezado bien, en Meliá están muy comprometidos". Tanto que Barceló da por hecho que Meliá abrirá antes de abril. Y luego todo irá más rápido, con "importantes eventos previstos ya para 2017". Barceló enfatizaba que la instalación encaja además con el plan de crear turismo fuera del verano y depender menos del abarrote estival.