La oposición se pregunta si el Pacte ya ha acordado los anuncios de Armengol

PP, Pi y Ciudadanos destacan la división del Govern y sus socios, mientras Podemos y Més difieren en el discurso de la presidenta sobre turismo

20.09.2016 | 12:37
La oposición se pregunta si el Pacte ya ha acordado los anuncios de Armengol
La oposición se pregunta si el Pacte ya ha acordado los anuncios de Armengol

Los portavoz del Partido Popular, el Pi y Ciudadanos se ha preguntado al final del discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el debate de política general, si la líder del Ejecutivo “ya ha pactado con sus socios los anuncios que ha hecho”.

Tanto la portavoz popular, Marga Prohens, como el líder de El Pi, Jaume Font, han señalado “la falta de unidad” de los partidos del Pacto -PSIB, Més y Podemos- para plantear incógnitas sobre los anuncios que ha hecho Armengol, como, por ejemplo, la reapertura de Son Dureta como centro sociosanitario.

“Veremos cómo se materializa”, ha expresado Prohens sobre la reapertura del antiguo centro hospitalario. “¿Hay presupuesto para ello?¿Cuenta con el apoyo de Podemos?”, ha lanzado la pregunta Jaume Font, que ha incidido en “la sensación de falta de unidad” de los partidos del Pacto. “No se ha visto ningún entusiasmo de los socios con la presidenta”, ha valorado el líder regionalista.

“Armengol no ha convencido ni a los suyos”, ha ido más allá la portavoz del PP, que ha destacadado “la colleja” que Armengol “ha dado a sus socios”, al pedir “ir con cuidado” con las medidas que se toman en materia turística. “En la parte de más contenido, la presidenta ha ido en contra del discurso que han mantenido todo el verano sus socios”, ha sostenido Prohens, en relación a la saturación turística.

De hecho, tanto Més como Podemos han señalado que han “echado en falta” más peso de las políticas medioambientales de cara al futuro. Sobre la política turística, donde la presidenta ha pedido “no tomar decisiones coyunturales”, la portavoz de Més, Margalida Capellà, ha pedido “límites” mientras que la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha criticado que “no se ha explicado cómo se pretende avanzar hacia un nuevo modelo productivo”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha valorado que “a pesar de decir que no lo haría, el discurso de la presidenta ha sido demasiado triunfalista”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Prevén tormentas fuertes en Baleares para mañana martes

Las temperaturas se mantendrán sin cambios y habrá viento de direcciones norte y noreste

Más de 200 trabajadores se manifiestan por el convenio del sector aéreo

Durante la concentración, los participantes han leído un manifiesto en el que afirman que no van a...

El PSIB cree que Podemos no se plantea romper el pacto en Baleares

El PP balear cree que Armengol "debe dar la cara" por defender la "estrategia del no" junto a...

´Los empresarios se pueden ir atando los machos´

´Los empresarios se pueden ir atando los machos´

Los sindicatos anuncian que la prioridad en los próximos convenios será la subida salarial y...

Los sindicatos admiten que erraron al pactar subidas salariales tan escasas

Los sindicatos admiten que erraron al pactar subidas salariales tan escasas

Alegan que al negociar convenios como los de hostelería y transporte pesaba demasiado la amenaza...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine