15 de septiembre de 2016
15.09.2016

El 60% de las personas atendidas por Cruz Roja tiene "rostro" femenino

Más de la tercera parte de estas mujeres tienen a una o más personas a su cargo y la mayor demanda de ayuda solicitada en 2015 por ellas ha sido la de alimentos

15.09.2016 | 12:08

El 60% de las personas que atendió Cruz Roja Baleares en 2015 tiene "rostro" femenino, que alcanza al 61% en los casos de extrema vulnerabilidad y al 76,8% en proyectos de atención a personas mayores.

Es una de las conclusiones que han apuntado hoy el presidente de la Cruz Roja Baleares, Toni Barceló, y la coordinadora autonómica, Juana Lozano, durante la presentación en rueda de prensa de la Memoria 2015, que señala que la entidad atendió en las islas a 79.451 personas el año pasado, un 9% más que en 2014.

"El rostro de las personas que atiende Cruz Roja es eminentemente femenino", ha destacado Lozano, quien ha descrito el perfil; mujer de 31 a 51 años, de nacionalidad española, seguida de la marroquí y senegalesa, sin empleo y sin posibilidades de cubrir las necesidades básicas de su núcleo familiar.

Más de la tercera parte de estas mujeres tienen a una o más personas a su cargo, ha incidido la coordinadora, que ha detallado que la mayor demanda de ayuda solicitada en 2015 por ellas ha sido la de alimentos.

Según Barceló y Lozano, la población en riesgo de pobreza baja de forma muy lenta, los problemas de las familias se han cronificado en ocho años de crisis, y a pesar de que ha mejorado su situación laboral, la precariedad y los bajos salarios hacen necesaria aún la intervención de entidades como Cruz Roja y ahora de forma multidisciplinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine