09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Balears registra una tasa de suicidios por encima de la media española

09.09.2016 | 02:45

Balears se sitúa por encima de la media de España en la tasa de suicidios, que es del 8,8% por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del país esta tasa se sitúa en un 8,37%, una cifra que se acentúa en regiones como Asturias, la comunidad donde este dato es más elevado, con un 14,04%.

Ante esta situación, y con motivo del día mundial para la prevención del suicidio, el Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (Intress) presentó ayer su primer protocolo para la prevención, intervención y postvención en conductas suicidas. Con esta iniciativa pretenden "sensibilizar y concienciar" sobre lo que hay detrás de estos actos. Asimismo, pretenden acabar con una serie de mitos que "pueden dificultar el abordaje del riesgo". El suicidio es la primera causa de muerte entre las personas de hasta 39 años, lo que lo convierte en "un problema de salud pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine