07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Balears, una de las cuatro comunidades con unos servicios sanitarios "deficientes"

07.09.2016 | 01:01

Navarra, Aragón y País Vasco son las tres comunidades autónomas con mejores servicios sanitarios en España mientras que Cataluña, Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana son las que presentan una peor situación, y Cantabria, Madrid, Balears y Andalucía, tienen unos servicios deficientes, según el Informe 2016 sobre la Situación Sanitaria en las Comunidades Autónomas realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Para dicho informe, que publica anualmente, esta entidad tiene en cuenta distintos parámetros relativos a la financiación, recursos y funcionamiento de los servicios sanitarios, gasto farmacéutico, valoración de los ciudadanos, lista de espera y privatización sanitaria, entre otros.

El portavoz de la FADSP, Marciano Sánchez Bayle, reconoció que la mejor situación de estas comunidades autónomas no se debe a que no se hayan producido recortes, "sino que se han producido menos que en las demás comunidades".

Tras ellas se situarían Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y La Rioja, con unos servicios regulares; y Cantabria, Madrid, Baleares y Andalucía, con unos servicios deficientes.

Sánchez Bayle destacó que el deterioro de la sanidad pública ha sufrido un empeoramiento generalizado en los últimos años como consecuencia de una caída de los presupuestos, recortes "tremendos" de personal y servicios, exclusión sanitaria, un gasto farmacéutico "disparado" y un fenómeno de privatización importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine