09 de agosto de 2016
09.08.2016

El PP pide la comparecencia urgente del conseller Vidal por la sequía

Company solicita que el responsable de Medio Ambiente comparezca "cuanto antes" para informar sobre la situación de escasez de agua en Balears

10.08.2016 | 01:08
Biel Company en la rueda de prensa de hoy sobre la sequía.

Ante la situación de sequía que sufre Baleares, que mantiene a 10 municipios de Mallorca en alerta y al resto de la isla en prealerta por la escasez de agua, el Partido Popular ha solicitado la comparecencia urgente del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal. El diputado popular y exconseller del área Biel Company ha sido el encargado de presentar la solicitud de su grupo. Company, que ha mostrado su deseo de que el conseller comparezca "cuanto antes", ha explicado que el objetivo es saber "qué ha hecho Vidal en el último año" para afrontar la situación de desabastecimiento de agua en el archipiélago y cuál es la situación.

"¿Puede el Govern garantizar agua a toda la población?", ha lanzado la pregunta el diputado popular, al tiempo que ha señalado que "desde diciembre sabemos que iba a haber sequía" y que, en ese tiempo, el conseller "no ha hecho prácticamente nada". "El conseller Vidal siempre hace lo mismo ante los problemas: deja que le crezcan los enanos. Y luego culpa al Partido Popular", ha criticado Company.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine