27 de julio de 2016
27.07.2016

El Consell alerta de los riesgos de utilizar herbicidas para desbrozar carreteras

Admiten excepciones en las que su uso aumenta la seguridad de los trabajadores de mantenimiento

27.07.2016 | 02:45

­El Consell de Mallorca ha advertido de las consecuencias del uso de herbicidas en las carreteras de la isla. Desde el gobierno insular recuerdan las medidas adoptadas hasta el momento con el objetivo de promover acciones más sostenibles con el medio ambiente.

En un comunicado, la institución insular recalca que en mayo de 2013 el pleno del Consell aprobó un acuerdo para evitar el uso de herbicidas en las carreteras. Sin embargo, hay algunas excepciones que lo permiten porque se prioriza la seguridad de los usuarios y de trabajadores de mantenimiento.

En lo que a las excepciones se refiere, el Consell alude a algunos tramos de carreteras que no se pueden desbrozar para priorizar la seguridad de los usuarios de las vías y de los trabajadores de mantenimiento de las carreteras. Los lugares que no se pueden desbrozar y, por tanto, se aplicarán herbicidas son los llamados "pies de New Jersey", pies de muretes o de muros de piedra donde la anchura entre este elemento y la calzada sea inferior a un metro, así como deflectores, rotondas, y medianas de vías desdobladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine