23 de julio de 2016
23.07.2016

El diputado del PSOE Pere Joan Pons afirma que su voto a Rajoy "ahora es no"

El representante socialista mantiene que la presión para formar Gobierno debe de recaer sobre el PP

23.07.2016 | 02:28

"Mi voto a Rajoy es no; ahora es no", afirmó el diputado socialista balear Pere Joan Pons, que ha subrayado que la presión para conseguir una mayoría de investidura del nuevo presidente del Gobierno debe recaer sobre el PP, no sobre el PSOE.

Después de su primera semana de actividad en el Congreso, con la conformación de la Mesa y la elección de Ana Pastor como presidenta, Pons sostiene que su partido mantiene la postura de votar contra la candidatura a la presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha evitado ser tajante al descartar un cambio de voto.

El diputado, que ofreció ayer su primera rueda de prensa tras la constitución de las Cortes, puso un condicionante temporal a la posibilidad de abstenerse para facilitar la reelección de Rajoy: "Actualmente, no hay ningún motivo para que tenga que cambiar de posición".

No obstante, insistió en recalcar que la responsabilidad corresponde al PP, que ha demostrado que "los tabúes se pueden levantar en un santiamén" al pactar con nacionalistas catalanes y vascos la conformación de la Mesa del Congreso.

Pons subrayó que su partido actúa con coherencia respecto a lo que dijo durante la campaña electoral y que el PSIB, como ha sostenido desde las elecciones su líder, Francina Armengol, aboga por "intentar hasta el último minuto que haya acuerdos que permitan la conformación de un Gobierno diferente al del PP".

También consideró que las "líneas rojas" que el PSOE se impuso tras los comicios de diciembre para no pactar con partidos independentistas catalanes "el PP se las ha saltado en 5 minutos", pero eludió analizar si la estrategia adoptada entonces por su partido fue equivocada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine